sábado, 22 de mayo de 2010

Auxiliadora de los Cristianos


Festividad de nuestra Madre Santísima María Auxiliadora.

Con motivo de homenajear a la Santísima Virgen María Auxiliadora, este lunes 5:00 pm. tendremos la Misa de Fiesta en la Parroquia Inmculada Concepción, luego la solemne procesión con la Imagen de nuestra Madre por las principales calles de Mollemdo rumbo al Colegio del mismo nombre de la Congregación Salesiana de nuestra ciudad, todos están invitados. Molllendo es de María, cubrirá estos acontecimientos trascendentales y mostraremos a ustedes, todo lo que se vivió en honor a María Auxiliadora.

Conozcamos un poco la historia de la Virgen y su amistad con Don Bosco:

El 9 de junio de 1868, se consagró en Turín, Italia, la Basílica de María Auxiliadora. La historia de esta Basílica es una cadena de favores de la Madre de Dios. su constructor fue San Juan Bosco, humilde campesino nacido el 16 de agosto de 1815, de padres muy pobres. A los tres años quedó huérfano de padre. Para poder ir al colegio tuvo que andar de casa en casa pidiendo limosna. La Sma. Virgen se le había aparecido en sueños mandándole que adquiriera "ciencia y paciencia", porque Dios lo destinaba para educar a muchos niños pobres. Nuevamente se le apareció la Virgen y le pidió que le construyera un templo y que la invocara con el título de Auxiliadora.
Empezó la obra del templo con tres monedas de veinte centavos. Pero fueron tantos los milagros que María Auxiliadora empezó a hacer en favor de sus devotos, que en sólo cuatro años estuvo terminada la gran Basílica. El santo solía repetir: "Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen". Desde aquel santuario empezó a extenderse por el mundo la devoción a la Madre de Dios bajo el título de Auxiliadora, y son tantos los favores que Nuestra Señora concede a quienes la invocan con ese título, que ésta devoción ha llegado a ser una de las más populares.
San Juan Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros" y recomendaba repetir muchas veces esta pequeñaoración: "María Auxiliadora, rogad por nosotros". El decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.

martes, 18 de mayo de 2010

La Virgen de Guadalupe en Mollendo... y vino para quedarse!

Ahora la jurisdicción parroquial de la Parroquia "San Martín de Porras" cuenta con la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe la cual está localizada en la Capilla Señor de los Milagros de Alto Inclán. Dicha Iimagen de aproximadamente un metro, fue donada por una empresa privada minera de origen mexicano, esta Imagen también es de nuestro hermano país de México que se asemeja al nuestro por su cultura, tradición y fe en la Madre de Dios.
Para la bendición de la nueva Imagen que permanecerá en la Capilla, se preparó actos como la Misa de Bendición, Quema de castillos, convite, etc.
La Virgen de Guadalupe, es una Imagen representativa de los pueblos indígenas por ello se le denominó como Patrona de toda Latinoamérica, una vez mas nuestra Virgencita nos dirá

¿No estoy aquí que soy tu Madre?

jueves, 13 de mayo de 2010

Festejos en honor a la Santísima Virgen de Fátima 2010


Como es de costumbre en nuestra ciudad, el dia de hoy 13 de mayo la Virgen de Fátima de la Parroquia Inmaculada Concepción recorrerá las principales calles de la misma.

De este modo la Cofradía Virgen de Fátima de Mollendo, ha preparado un programa especial el cual se inició el día 10 de mayo y para hoy, tiene como agenda lo siguiente:

Jueves 13 de mayo

Día Central

6:30 pm. Rezo de Santo Rosario.

7:00 pm. Misa Solemne de Fiesta

Ofrecida por la Cofradía Virgen de Fátima.

7:45 Procesión de la Santísima Virgen de Fátima

Recorrido: Templo, calle Arequipa, Municipalidad Provincial, Plaza Bolognesi, Calle Comercio, calle Islay, calle Arequipa y Templo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Solemnidad de la Stma. Virgen de Chapi 2010 se vivió en nuestra ciudad

1º de Mayo: Día de nuestra Madre la Virgencita de Chapi, los fieles mollendinos acudieron a sus pies de diversas maneras:

Viajes al Santuario de Chapi (Polobaya): Con motivo de esta fiesta mariana, los transportistas interprovinciales aprovecharon la ocasion para ofertar sus pasajes, los cuales oscilaban entre los 40 soles, otros decidieron viajar después a través de viajes de comunidades parroquiales.

Visita a la Virgen: Fieles devotos de la Virgen ubicaron a tan venerada Imagen en los templos mas representativos de nuestra ciudad, como la Parroquia Inmaculada Concepción y el templo de San Martín de Porras, donde estaba expuesta nuestra Madre Virgen de Chapi.

Serenata: La Capilla Espíritu Santo homenajeó a su Patrona con grandes castillos, presentación de mariachis y el fin de fiesta con la orquesta Nueva generación, cabe mencionar que los pobladores de esta zona se esfuerzan por rendir un homenaje cada vez mayor a nuestra Madre por ocasión de su Fiesta.

Procesión: A l promediar el mediodia, luego de la Misa de Fiesta salió la Virgen de Chapi de la Capilla Espiritu Santo, donde fue homenajeada una vez mas por los pobladores del sector de "Las Cruces".

Al promediar las cuatro de la Tarde salió la bella Imagen de Chapi de la parroquia Inmaculada Concepción luciendo un lindo vestido dorado devoción de sus devotos residentes en España. La virgen de Chapi recorrió las principales calles de la ciudad de Mollendo derramando abundantes bendiciones sobre sus hijos, agradecemos a nuestras hermanas de la Cofradía y a la Hna. Soledad Presidenta de la misma quienes nos permitieron estar muy cerca de la Virgen y poder brindarles las fotografías que mostraremos a continuación.
Peregrinación: Como es costumbre en la Parroquia San Martín, de la Capilla del Señor del Mar de Matarani sale la Virgen de Chapi hasta la zona de Ceticos, y de nuestro templo en Mollendo sale el niño de la Virgen, es así que se inicia la peregrinación desde Mollendo camino a Matarani para que en la zona antes mencionada se encuentren la Madre y el Niño, luego prosigue la procesión y las Vísperas de la Virgen.