viernes, 16 de julio de 2010

Especial: Día de la Virgen del Carmen en Mollendo

Como es tradicional la Virgen del Carmen es homenajeada en nuestra ciudad, a través de esta crónica les informaremos a todos ustedes sobre lo que fue este día. Al término de la jornada procedemos a informarles culminando ya este 16 de julio carmelitano.
La Parroquia San Martín de Porras, homenajeó a nuestra Madre del Carmen con su Misa de Fiesta donde la Virgen ocupó un lugar especial al margen derecho del altar central. Aquí fotos de la Virgen del Carmen de la Parroquia San Martín.

La Cofradía de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Chapi tambien se hizo presente en este día, vistiendo a la Reyna, Madre y protectora de Urb. César Vallejo con su traje de carmelita, la Virgen de Chapi dejó la candela por el Escapulario sólo por ese día, ya que la Virgen habitualmente viste como Chapi. Aquí algunas de su sesión de fotos, cabe mencionar que con estas imágenes la Cofradía ha preparado un VTR en honor a la Virgen del Carmen, el cual lo adjuntaremos al final de este especial.

La Capilla de San Francisco de Asís tambien fue visitada por nuestro equipo de Mollendoesdemaria.blogspot.com, sin embargo nos dimos con la ingrata sorpresa de que en mencionada capilla existía la Imagen de esta advocación mariana, sin embargo no fue homenajeada de ninguna manera ya que encontramos a la Virgen en su altar de siempre, aquí algunas fotos de la Virgen del Carmen de la Capilla San Francisco de Asís.

Ahora comentaremos sobre el homenaje que estuvo a cargo de la Cofradía de la Virgen del Carmen de la Parroquia Inmaculada Concepción, sin embargo presentaremos en primer lugar a la Virgen Peregrina de dicha Parroquia, ya que esta Imagen es la que recorre las calles de la ciudad, en vez de la Imagen del Altar ya que esta última es de tamaño y peso considerable.

La Parroquia Inmaculada abarrotada de fieles esperaba el inicio de la Misa de Fiesta en honor a nuestra Madre, en la cual el sacerdote celebrante mencionó aspectos abundantes de la historia de la Virgen y de sus numerosos milagros y cómo no permitía que alguno de sus hijos devotos no muera sin recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, en la Misa los integrantes de la Marina se hicieron presentes. Aquí algunas imágenes de la Misa, la Santísima Virgen y la procesión la cual inició al culminar la Misa de Fiesta.

Hermosos rostros de la Virgen y el Niño Jesús





Video Homenaje de la Cofradía de la Santísima Virgen de Chapi a Nuestra Madre del Carmelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario